Posted by IN

Videos 360

IMG_9241

Parece que por fin quiere despegar, salen al mercado la mayoría de dispositivos para poder disfrutar de contenido de realidad virtual, se anuncian varias cámaras 360 que podrían salir esta primavera y a la gente ya no le suena raro esto del video 360.

Nosotros venimos haciendo pruebas y experimentos con esto del video 360 desde finales de 2014, año en el que conocimos a la gente de Oreka Interactive y decidimos unir nuestras fuerzas para crear Seenergy.

En aquel entonces la única manera de grabar en 360 grados era adquiriendo varias GoPro, (nosotros optamos por hacernos con 6 cámaras Hero 4 Black) y colocarlas en un cubo preparado para ello. La combinación era perfecta, buenos sensores capaces de grabar en 2,7k en formato 4:3 para abarcar el máximo ángulo posible con cada lente y un software potente para realizar el ensamblaje de las imágenes.

IMG_9265

Grabando 360 en la zona de Grankanto de Jaizkibel

IMG_9285

Realizando un 360 desde la cima del Aizkorri

Este sistema funciona genial en situaciones controladas y es la mejor manera de realizar un 360 con calidad, al final cuantos más ángulos abarcas más completa estará la esfera resultante. Todo esto implica seguir un ritual de configuración individual para cada cámara utilizando el modo ProTune para definir que parámetros de exposición, color, resolución y formato de video vamos a necesitar en cada situación, no olvidemos que todo esto hay que multiplicarlo por 6. Del procesado ni vamos a hablar porque resulta lento y complicado en algunas ocasiones. Al no ser un proceso del todo automatizado tienes que calcular muy bien cómo va a ser la escena previamente para hacer un set-up correcto y así evitar problemas posteriores.

IMG_9389

Grabando una bajada practicando snowboard en la estación de Astún

Con el video 360 se abren nuevas posibilidades a la hora de contar historias, esto no quiere decir que el futuro pase por realizar todas las películas en 360, ni mucho menos, pero permite experimentar. Como ejemplo tenemos este portal creado por Samsung que se llama Milk VR en el que los creadores de contenidos inmersivos tanto en video 360 como en 3D suben sus contenidos para ser disfrutados con las gafas Samsung Gear.

No sabemos a ciencia cierta si todo esto terminará siendo una moda o se convertirá en tendencia, lo que si sabemos es que queremos estar ahí.

Os dejamos un par de videos para que los disfrutéis, os recomendamos visualizarlos con un navegador tipo Chrome para que os permita navegar por la esfera. Si sois afortunados y disponéis de unas gafas de realidad virtual pues no dejéis escapar la oportunidad de ver la Izada del día de San Sebastián en 360 así como un descenso en snowboard en la estación de esquí de Astún.