Posted by IN

Realidad Virtual, comienza 2016

Ya hemos dejado atrás las Navidades, los propósitos de Año Nuevo y las estupendas comilonas. Ahora toca centrarse. Ver perspectivas nuevas y volver a lo nuestro, a crear contenidos, de calidad y actuales. Incluso si podemos, por qué no, adelantarnos un poquito a nuestro tiempo.

Muy unido a entrar en el futuro y adelantarse a su propio tiempo tiene que ver el estar atento a las tendencias que ocurren en el mundo de la creación audiovisual. Siempre hemos sido de la opinión de que las modas pasan, sin embargo las tendencias son imparables, y al final lo cambian todo. No sabemos con certeza si será así (nadie en realidad lo sabe) pero diferentes agentes nos van dando pistas hacia dónde puede ir la producción de contenidos audiovisuales inmersivos, como fabricantes de cámaras Nikon y GoPro, e incluso el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también propietario del soporte Occulus Rift se posiciona en este sentido desde su peculiar punto de vista.

chico flipando con contenidos de Rekkam

Nos ha encantado por todo ello el CES de este año, en el que la Realidad Virtual ha sido uno de los trends de 2016, ya que en cierto modo nos ha ratificado lo que ya veníamos avisando desde el año pasado, por estas fechas, precisamente.

A finales de 2014 decidimos abrir una línea de producto especializada en realidad virtual y contenidos inmersivos y junto a nuestros amigos de Oreka Interactive, optamos por crear la marca Seenergy. Y así, ahora justo hace un año, en enero de 2015, pensamos que la mejor manera de visibilizar nuestras capacidades y el producto en el que creíamos, era enseñado al público de manera gratuita lo que se podría hacer. Y empezamos a crear experiencias inmersivas en Gipuzkoa enseñando, como nadie antes, una fiesta tan nuestra como la Tamborrada donostiarra. Aquí podéis ver el resultado en vuestros dispositivos.

Ahora ha pasado un año y parece que el mercado se va acercando, pero esta vez de manera tangible, a lo que veíamos venir. Si como dicen los medios especializados en trends tecnológicos, de verdad viene una ola realidad virtual y contenidos interactivos, estamos preparados para navegarla. Se abre un campo en el que seguir aprendiendo y buscar nuevas narrativas que puedan complementar a todas las disciplinas del audiovisual en las que ya nos movemos como pez en el agua.